Secundaria
 
El colegio Florencia Nightingale

Nuestro objetivo es brindar un servicio innovador y dinámico que permita a nuestros alumnos ser responsables y asertivos, mediante un enfoque constructivista en el que desarrollen actitudes y valores para la convivencia social y personal, manteniéndonos a la vanguardia a través de herramientas como pizarrones interactivos, sala de cómputo, taller de música, sala de danza y asesoría psicológica.


Servicios
La educación de tu hijo es lo más importante
 
Taller de Diseño Arquitectónico (Dibujo)
El desarrollar en nuestros alumnos habilidades y destrezas son parte fundamental en nuestra área de Tecnologías, es por ello que el alumno se le dan las herramientas no solo para desarrollar su creatividad sino también para su aplicación. Nuestros alumnos dominan la parte tradicional del dibujo manual y esa misma calidad la llevan a la computadora donde el alumno aprende a elaborar las cosas con mayor rapidez, eficiencia y calidad.
 
Laboratorios
En el Colegio Florencia Nightingale los laboratorios de Biología, Física y Química cuentan con el instrumental y las instalaciones necesarias para poder desarrollar las diversas prácticas que marca el programa de la SEP acorde a los temas de las asignaturas del nuevo plan de estudios.
Taller de Diseño y Creación Plástica:
En el colegio Florencia Nightingales promovemos que el alumno desarrolle sus aptitudes para el Diseño y la Creación Plástica, al manejar materiales como pinturas acrílicas, plastilina, yeso, cartoncillos, lápices de colores por nombrar algunos, provocan reacciones lúdicas en nuestros alumnos y generan un ambiente agradable dentro del taller de artes plásticas. 
 
El Taller se imparte como materia 3 horas a la semana, pero manteniendo una secuencia en sus contenidos y trabajos durante el curso.
 
Laboratorio de Computación
Es la época de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), con esta asignatura se busca dotar a nuestros estudiantes de las herramientas básicas para hacer uso adecuado de la tecnología al momento de preparar sus tareas, clases y organizar su proceso de aprendizaje. Durante el curso se estudia desde lo básico que es la suite de Microsoft (Word, Excel, Power Point), hasta programas especializados en la edición de fotografía y vídeo. 
 
Está diseñado para desarrollar en los estudiantes:
Habilidades técnicas de comunicación, de investigación y manejo de proyectos, trabajo en equipo e integración académica.
 
In Middle School
Florence Nightingale students are inspired with a deep appreciation for language learning through a variety of learning tools that cross academic platforms and blend traditional practice with technology. They learn to read, write, think critically, and express themselves clearly. English language learning in provided on a "real world" context with activities that model formal and informal situations. Language development activities include the use of theatre, presentations, duscussions, technology. As students discover a larger world of many languages and cultures, they connect with a strong Sense, of self, family, community, and country.

In Middle school students develop a sophisticated use of language becoming proficient in oral and written communications, critical thinking and decision-making. They expand their language skills to reading world literature, use reference materials and learn to use research to expand learning opportunities.
   
Aulas Multimedia
Las aulas inteligentes tienen como objetivo la creación de un ambiente colaborativo, donde la tecnología enriquece el contenido académico de cada asignatura y permite al maestro-alumno establecer una alta comunicación interactiva.

Los alumnos lograrán desarrollarse bajo un nuevo entorno de aprendizaje con prácticas dinámicas y efectivas.

Laboratorio Ipads
En el colegio Florencia Nightingale contamos con laboratorio de IPADS. Gracias a este avanzado dispositivo, el alumno accede a gran cantidad de contenidos educativos, esta herramienta ayuda a potenciar sus conocimientos, generar creatividad, y mucho más; ideal para el aprendizaje de habilidades y compentencias necesarias en la educación del siglo XXI.